×

Parque El Salao

Aprovecha el descuento de la web del 15%. Consigue las mejores condiciones.

Lanjarón está situada en las mismas faldas de Sierra Nevada, lo que le garantiza un clima fresco y agradable para el verano. Lo atraviesan una serie de barrancos con unos hermosos sotobosques donde han adaptado uno de sus parque: Parque Municipal “El Salao”, situado a la entrada del pueblo junto a la Oficina de Turismo.

Debe su nombre al sabor de sus aguas ferruginosas que caen desde el barranco, es el pulmón verde del municipio presidido por varias especies de eucaliptos y siempre acompañado por el continuo paso del agua del río “Salao”.

Al final del parque encontramos una bajada a un merendero inagurado en 2012 donde hace presencia el río con una fuente de piedra y desemboca en una vereda que comunica con las ruinas del Castillo Árabe de Lanjarón.

El parque del Salao es un lugar que crea un ambiente íntimo armonizado por el sonido del agua y de las aves, un lugar para disfrutar de la tranquilidad y la naturaleza que nos ofrece además un sitio lleno de actividades turísticas y culturales para nuestros visitantes, como el Festival de Flamenco en julio o el Festival de rock a finales de agosto.

El Parque El Salado está situado es la localidad granadina de Lanjarón, desde el cuál se puede acceder a la roca caliza que alberga al famoso y emblemático Castillo de origen árabe de Lanjarón por medio de una caminata de unos 35 minutos que bien merece la pena, ya que podrán disfrutar del privilegiado entorno que les rodea.

Lanjarón nos ofrece la posibilidad de pasear por sus calles, conocer la amplia gastronomía y disfrutar de unas maravillosas vistas. Una ciudad turística que cuenta con numerosos monumentos y puntos de ocio, pero también con espacios naturales como Parque El Salado, donde llegaremos paseando desde Lanjarón Rural.

×

 

Hola!

Clica aquí debajo para hablar con nosotros.

× ¿cómo podemos ayudarte?