×

Beneficios del turismo rural

Beneficios del turismo rural

Viajar es una de las actividades que más gustan y que más nos ayudan a descansar y desconectar de las rutinas. Las formas de viajar y los destinos varían mucho entre las personas, hay quienes prefieren visitar grandes ciudades, museos o destinos gastronómicos, pero hoy os vamos a hablar de las ventajas del turismo rural, una forma de viajar que cada vez tiene más adeptos.

Hospedarse en casa rurales nos permite nos permite una importante conexión con la naturaleza y nos elimina el estrés acumulado del día a día.

El presupuesto: suelen estar adaptados a todo tipo de bolsillos. Puedes encontrar ofertas para grupos grandes o para fechas señaladas.

Facilidad para practicar deportes de aventura: pesca, karting, piragüismo, montar a caballo, escalada o montañismo son algunas de las actividades que podrás aprovechar a descubrir si te alojas en una casa rural aislada.

Apto para toda la familia: cuando se vive en una ciudad el contacto con los árboles, lagos y el aire puro se va poco a poco perdiendo y existe una desconexión hasta tal punto que muchos niños nunca han estado en el campo. permite a los niños descubrir las maravillas de la naturaleza y sus animales así como entenderla y respetarla.

También hay cabida para las mascotas, cada vez más es más fácil encontrar casas rurales que permiten la entrada de los otros miembros de la familia.

Descubrir nuevos lugares: ofrecer la posibilidad de conocer un pueblo de una manera diferente, llegando a localidades que quizás, de otra forma no harías y haciendo que se pueda disfrutar de todo el entorno natural a un precio muy aceptable

Costumbres y gastronomía: la gastronomía española es conocida mundialmente, pero las bases de una buena cocina las encontramos en nuestros pueblos. Así que una escapada a una casa rural te permite saborear los productos y manjares típicos de la zona y sus tradiciones y costumbres. Además, ayuda al reflorecimiento de las tradiciones en las zonas rurales con lo que se refuerza su sentido de pertenencia e incrementa la autoestima de sus habitantes dándole sentido al patrimonio conservado.

Adiós a las aglomeraciones y ruidos: gente, atascos, ir corriendo de un sitio a otro… la tranquilidad y la paz que se respira en los sitios de turismo rural es tal que se convierte en el principal atractivo para que los viajeros lo elijan como destino. Dar un paseo por el campo o sentarte a leer un libro en la orilla del río sin que nadie te moleste es otra de las muchas ventajas.

Todo esto ayuda a que el turista se libere del estrés y recupere su equilibrio físico y sobre todo psicológico.

Trato personalizado: el simple hecho de que los alojamientos rurales tengas menos habitaciones y que son por regla general los propietarios los que atienden a los huéspedes hace que todo sea más familiar. Además esto tiene el plus añadido de que el personal suele ser de la zona, por lo que en cualquier momento nos pueden recomendar algo que hacer, donde comer, que sitios visitar, etc.

El turismo rural con numerosas ofertas está disponible durante todo el año, aunque como siempre hay fechas que son más solicitadas que otras, sobre todo cuando hay largos festivos, con lo que te recomendamos que hagas tu reserva cuanto antes para que tu también puedas disfrutar de todos los beneficios del turismo rural en familia.

Si buscas un destino perfecto para cualquier época del año, visita lanjaronrural.com. ¡Os esperamos!

Author

Ofrecemos una estancia acogedora y tranquila. Además, podrá disfrutar de variadas ofertas de ocio, como parte de un turismo más activo o de aventura (a través de nuestras empresas colaboradoras, especializadas en todo tipo de rutas o actividades rurales/deportivas), o para una escapada de relax, descanso y tranquilidad, en la que poder reencontrarse con la naturaleza.

Deja un comentario

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*